enersola-castellbisbal-2
Instalación FV On-Grid Castellbisbal (Barcelona)

Proyecto

Instalación de Sistema de 12 paneles fotovoltaicos de 450 Wp cada uno, conectados a un inversor Huawei de 4,6 kW monofasico en una casa unifamiliar en Castellbisbal 

El sistema ha sido diseñado para ser instalado sobre los tejados de la misma casa, que tenían muy buena orientación.

Dado que existe una palmera de altura prominente en frente de la instalación (hacia el sur) del campo solar, se decidió instalar unos optimizadores huawei en el grupo de módulos inferiores, con ello evitamos la pérdida de la exposición solar en los meses de invierno. De esta forma mantendremos un aporte energético importante sobre el consumo energético de la casa, incluso en invierno. 

El sistema fotovoltaico monitorea el consumo energético de la casa y es capaz de exportar a la red eléctrica toda la energía solar que pueda generar y que no esté consumiendo en ese momento la casa. De esta manera puede compensar la energía solar consumida durante la noche. El sistema está habilitado para instalación de batería en el futuro y así poder acumular la energía sobrante para el autoconsumo, de esta forma también podrá aportar potencia firme a la casa, permitiendo un mayor ahorro en la factura de la luz, o incluso podría llegar a desconectar al completo la casa de la red eléctrica.

Fecha

Junio 2021

Técnicos

Datos

Potencia Inversor: 4.6 kW
Paneles: 12 Módulos FV 450 Wp Mono PERC
Batería: Pendiente, se instalará hasta el próximo año.

La experiencia nos avala

¿Necesitas ayuda?

Explicanos tu caso y estaremos encantados de solventar tus dudas e inquietudes. Contamos con un equipo técnico altamente capacitado y con gran experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de Sistemas Solares Fotovoltaicos y Térmicos.

Contáctanos

Por un mundo más sano