Nuestra filosofía

La Energía, mejor si es Solar

Hoy por hoy, la energía solar es más accesible que nunca, para todo aquel que sienta un compromiso ambiental, quiera ahorrar en gastos eléctricos o busque una independencia energética.

¡Apostamos por el Autoconsumo!

Te contamos

¿Por qué nosotros?

Porque detrás de cada proyecto hay un estudio de ingeniería diseñado por nuestro equipo técnico especializado, adaptado a las necesidades de cada cliente y de las características de la vivienda en particular.
Porque garantizamos el perfecto funcionamiento de nuestros sistemas, la generación de ahorro estimado y el retorno de la inversión en el menor tiempo posible.
¡Ponnos a prueba!

Nos especializamos en el diseño e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, de conexión a red (On-grid) y del tipo conexión aislada, también llamados “tipo isla” (Off-grid). También realizamos mantenimiento y reparación de sistemas solares, tanto fotovoltaicos como térmicos, y nos encargamos de toda la tramitación y legalización del proyecto.

01.
La experiencia nos avala

20 años de experiencia en el sector de energías renovables

Con origen en Chile (líder mundial en energías renovables), y hoy desde Barcelona, siempre apostando por un futuro más sostenible.

02.
Compromiso

Cada proyecto es un gran logro para nosotros

Lo demostramos con una atención exhaustiva desde la primera consulta; en el diseño, instalación, acompañamiento postventa y su mantenimiento.

03.
Equipo cualificado

Trato profesional y personalizado

Contamos con un equipo altamente cualificado de ingenieros, técnicos montajistas y electricistas. Todos con gran experiencia en el sector de las energías renovables.

Nuestra experiencia nos avala

Nuestra historia

Enersola SL como tal, es una empresa joven, ha sido fundada en Barcelona en el año 2017,  aunque su experiencia y dedicación, al contrario, proviene del año 2012 y del país más desarrollado en el sector de la energía solar, Chile.

Su fundador, César Belaúnde Zárate, es todo un experto ingeniero Mecánico y hace muchos años que inició su trayectoria profesional en el sector de energías renovables, fundando Enermine, en el año 2012, la cual sigue suministrando calor a día de hoy a diversos procesos mineros en el norte de Chile, acumula más de 20 años de experiencia de liderazgo en proyectos de sistemas solares fotovoltaicos y térmicos.

Nuestro país de origen, Chile, es líder mundial en implementación de energías solares, allí es dónde comenzamos nuestra trayectoria profesional en el sector de energías renovables, fundando Enermine, en el año 2012, la cual sigue suministrando calor a día de hoy a diversos procesos mineros en el norte de Chile.

Profesionalidad y experiencia

Nuestro equipo

Trato profesional y personalizado

Un gran equipo para un gran proyecto

Contamos con un equipo altamente capacitado y de gran experiencia en diseño, instalación, mantenimiento y legalización de sistemas solares térmicos.

  • Asesores en instalaciones solares fotovoltaicas para particulares y empresas
  • Técnicos con gran experiencia en pequeños y grandes proyectos solares
  • Equipo de Legalización y Certificación de instalaciones
  • Ingenieros y consultores especializados en energía solar
  • Técnicos de mantenimiento y servicio post venta

¿Quieres trabajar con nosotros?

Dado que somos una empresa joven y en crecimiento, estamos abiertos a incorporar nuevas personas a nuestro equipos, por favor cuéntanos qué es lo que te motiva y cómo podrías sumarte a nuestros proyectos

h3
Nuestro fundador

César Belaúnde Zárate

Fundador, Ingeniero Mecánico y Director de Proyectos

César Belaúnde Zárate, Ingeniero Mecánico y especialista en liderazgo de proyectos de Energías renovables. Fundador y director de Enersola SL.

Se formó en la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile) y acumula más de 20 años de experiencia en sistemas solares fotovoltaicos y térmicos.

Inicia su trayectoria profesional como técnico e ingeniero de energías para varios equipos de investigación en prestigiosas universidades, posteriormente ejerce como asesor de energía solar en el Ministerio de Energía de Chile y a su vez, se involucra activamente en la implementación de la Energía Solar Térmica en Edificaciones y obra Nueva.

Fué fundador de otras empresas del rubro como Enermine, donde lideró, junto a sus socios, el gran proyecto de construcción termosolar de la Planta Constanza, se trata de la primera planta solar de energía térmica en el mundo para temperado de electrolito en Minería del Cobre (en Chile, Desierto de Atacama), fué declarado el lugar con mejor radiación solar del mundo y marcó un antes y un después en el sector de energías renovables.

También fue Gerente de Operaciones del gran proyecto de Pampa Elvira Solar, que tuvo una inversión estimada de U$26 millones y alcanzó los  2.260 paneles de 15 m2, distribuidos en una superficie de 90.000 m2.

Para terminar, fue en el 2015 cuando se mudó a Barcelona por motivos familiares, y obviamente decidió continuar su trayectoria profesional como director de proyectos solares, fundando Enersola, empresa dedicada al desarrollo e implementación de sistemas solares, tanto fotovoltaicos como térmicos.

Déjanos ayudarte

Nuestros Servicios

Desarrollamos proyectos solares térmicos y fotovoltaicos de todo tipo, desde refrigeración hasta calefacción, autoconsumo y tipo aislado

ofrecemos

Reparaciones sin coste

Tu reparación tendrá un coste cero.

Nos encargamos de cuantificar el potencial de ahorro del sistema a reparar y desarrollamos un plan de pagos en función de los futuros ahorros estimados, de esta manera, el cliente no percibirá el coste de la reparación en ningún momento. Una vez ‘cobrada’ la reparación, el cliente empezará a apreciar los beneficios.

Solicítanos

Tu estudio gratuito

Rellena el siguiente formulario y elaboraremos la mejor propuesta para tu hogar, comunidad de vecinos o para tu empresa

Por un mundo más sano

ESTUDIO GRATUITO Y PERSONALIZADO INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES

Estudiaremos tu caso en particular y buscaremos la mejor propuesta para tu hogar o tu empresa. ¡Te presentaremos un presupuesto 100% personalizado!

Diseñamos e instalamos sistemas solares fotovoltaicos, de conexión a red (On-grid) o del tipo conexión aislada (Off-grid).

Mejoramos tu instalación, si ya tienes un proyecto instalado pero quieres mejorarlo con la instalación de baterías, acumuladores o más paneles solares.

 Nos ocupamos de todos los trámites burocráticos, así como de la legalización y certificación de tu instalación

Realizamos mantenimientos y reparaciones de sistemas ya existentes, fotovoltaicos y térmicos.

Subvención Next Generation

¡PÁSATE AL AUTOCONSUMO Y BENEFÍCIATE DE SUBVENCIONES DE HASTA 50% DEL PRECIO DE TU INSTALACIÓN!

Estamos al día de todas las ayudas y subvenciones para autoconsumo, te las gestionaremos con mucho gusto si cumples los requisitos!

    ¿Dónde quieres realizar la instalación?