La experiencia nos avala

¿Necesitas ayuda?

Explicanos tu caso y estaremos encantados de solventar tus dudas e inquietudes. Contamos con un equipo técnico altamente capacitado y con gran experiencia en el diseño, instalación y mantenimiento de Sistemas Solares Fotovoltaicos y Térmicos.

Contáctanos

Por un mundo más sano

Te contamos

¿Cómo funciona?

Las placas solares térmicas, también conocidas como termosolares, a diferencia de las fotovoltaicas, obtienen la energía del sol para calentar agua mediante sus células y hasta 80 Cº. Se trata de un tipo de paneles solares que aprovechan la radiación del sol para proporcionar calefacción a una vivienda y disponer de agua caliente en ella.

El principio de funcionamiento no es otro que exponer tubos metálicos a la radiación solar mientras circula agua o un fluido de refrigeración. Estos sistemas permiten pues reducir el esfuerzo de la caldera, minimizando el consumo de gas, o electricidad en función de su fuente de energía

Los paneles térmicos contienen un fluido (normalmente una mezcla de agua y anticongelante) que aumenta su temperatura muy rápidamente cuando se ve expuesto a una fuente de calor.

De esta manera, el sol incide sobre el panel (captador solar) y calienta el fluido que va por debajo del captador a través de unos tubos.

El fluido se bombea a un intercambiador de calor que, normalmente, está dentro del depósito de agua que tienes en casa. Una vez transmitido el calor del fluido al agua (mediante unos serpentines de cobre, por ejemplo) el primero vuelve al sistema para ser recalentado de nuevo.

El fluido que calienta y el agua que usamos nunca se mezclan y discurren por sistemas distintos. Los primeros paneles solares térmicos calentaban directamente el agua que luego usábamos en casa, pero eso puede crear problemas de salubridad y eficacia, así que ya no existen este tipo de sistemas.

La eficiencia de los paneles solares térmicos es suficiente como para obtener agua caliente incluso cuando no hay demasiado sol.

De la misma manera, mediante un sistema de tuberías es posible conducir los líquidos por distintos lugares del hogar y proporcionar también calor a la casa.

Te contamos

¿Qué Instalamos?

Instalamos placas solares térmicas en tu casa, edificio o comunidad de vecinos, ya sea en el tejado o en un terreno de tu propiedad. Nos adaptamos a tu consumo y a tus necesidades energéticas específicas

Te contamos

¿Para qué se utilizan?

Se utilizan principalmente para generar el agua caliente sanitaria que consumimos en el hogar, para la climatización de piscinas y para sistemas de climatización en sí, tanto calefacción como refrigeración.

Solicítanos

Tu estudio gratuito

Rellena el siguiente formulario y elaboraremos la mejor propuesta para tu hogar, comunidad de vecinos o para tu empresa

Por un mundo más sano

ESTUDIO GRATUITO Y PERSONALIZADO INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES

Estudiaremos tu caso en particular y buscaremos la mejor propuesta para tu hogar o tu empresa. ¡Te presentaremos un presupuesto 100% personalizado!

Diseñamos e instalamos sistemas solares fotovoltaicos, de conexión a red (On-grid) o del tipo conexión aislada (Off-grid).

Mejoramos tu instalación, si ya tienes un proyecto instalado pero quieres mejorarlo con la instalación de baterías, acumuladores o más paneles solares.

Realizamos mantenimientos y reparaciones de sistemas ya existentes, fotovoltaicos y térmicos.

Subvención Next Generation

¡PÁSATE AL AUTOCONSUMO Y BENEFÍCIATE DE SUBVENCIONES DE HASTA 50% DEL PRECIO DE TU INSTALACIÓN!

Estamos al día de todas las ayudas y subvenciones para autoconsumo, te las gestionaremos con mucho gusto si cumples los requisitos!

    ¿Dónde quieres realizar la instalación?